miércoles, 28 de febrero de 2024

SALMÓN MARINADO CON CÍTRICOS

Receta de salmón marinado con salsa de cítricos (limón).









INGREDIENTES:

-2 Filetes de salmón (300 g)

-Sal gorda (300 g)

-Azúcar (150 g)

-Bolas de pimienta

-2 limones

-Piñones (30 g)

-Eneldo

-AOVE

-1 c. de miel

-Pepinillos en vinagre (50 g)

-1 piparra y unas gotas de tabasco


PREPARACIÓN:

Unas 12 horas antes, ponemos a marinar el salmón en un recipiente con una mezcla de la sal gorda, el azúcar, las bolas de pimienta, el eneldo y un limón con piel troceado. Cubrir el salmón en filetes sin espinas pero con la piel. Dejar 12 horas en el frigorífico. A las 6 horas revisar si ha hecho mucha agua y retirarla, dando la vuelta a los filetes. Al día siguiente y poco antes de montar el plato, limpiamos el salmón del marinado, pasamos ligeramente por agua y secamos bien con papel. Retiramos la piel y fileteamos en trozos gruesos de 0,5 cm. los podemos mantener en reserva con aceite aunque lo mejor es utilizarlos de inmediato.

Preparamos la salsa de cítricos poniendo al fuego un cazo con un poco de aceite y los piñones hasta que tuesten. Retiramos y añadimos el zumo de un limón, reservamos unas tiras de la piel. removemos bien y añadimos una cucharada de miel. Picamos los pepinillos y la piparra en trozos pequeños.

Montamos el plato con los trozos de salmón puestos como si intentáramos reconstituir el filete entero y finalizamos con la piel del limón, los pepinillos picados y la salsa de cítricos con los piñones bien repartidos.

Es una forma distinta de comer el salmón y el "bocado" está lleno de sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario