sábado, 11 de enero de 2020

BACALAO CONFITADO

Bacalao confitado con mayonesa de su "pil-pil".
















INGREDIENTES:
-Bacalao salado y desalado (8 trozos)
-Pimientos "escalivados"
-3 dientes de ajo
-3 cayenas pequeñas
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Pimienta

PREPARACIÓN:
Dar al bacalao su punto de sal, dejándolo en remojo el tiempo suficiente según instrucciones de la pesca salada, por ejemplo: Pesca salada Ramón y Nuri del Mercat del Lleó de Girona que te aconsejan estupendamente y no hay que darle vueltas al tema.
Ponemos una cazuela honda en el fuego con abundante aceite, tanto como para cubrir el bacalao. Añadimos las cayenas y los ajos pelados a fuego muy bajo, a los 80 grados añadimos el bacalao con la piel hacia arriba. Dejamos unos 15 minutos dejando que haga pequeñas burbujas alrededor del bacalao. Lo sacamos y reservamos. Retiramos los ajos y las cayenas.
Dejamos enfriar la cazuela y la colocamos en el frigorífico unas 2 horas. Poco tiempo antes de comer, y en la misma cazuela, batimos el aceite frío que junto a la gelatina que ha dejado el bacalao de la cocción, se produce una mayonesa tipo "pil-pil" extraordinaria.
Emplatamos colocando en la base unos pimientos "escalivados" previamente, luego los trozos de bacalao confitado con la piel hacia abajo y por encima la mayonesa de su "pil-pil". Espolvoreamos con pimienta y perejil y servimos...alucinante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario