Receta de "carrilleras de cerdo Duroc con boniato y castañas asadas" en Kin Fum Fa, una combinación ideal de otoño y plato de Fiesta para les Fires de Sant Narcís de Girona
Castanyes y moniatos en la máquina "Kin Fum Fa" de la Plaça Independència de Girona.
Receta del Plato de Fiesta para celebrar les Fires de Sant Narcís 2015 con la família y amigos.
INGREDIENTES:
-6 carrilleras de cerdo Duroc deshuesadas y limpias de la carnicería carnstoni@gmail.com
-250 ml de vino tinto
-30 ml de coñac
-6 cucharaditas de mostaza a l'Ancienne Maille
-2 cucharaditas de azúcar
-sal y pimienta
Para el contorno y el puré de castañas:
-2 boniatos y 250 g de castañas asados adquiridas en la máquina "Kin Fum Fa" de Girona
-una manzana verde Granny Smith
-una cebolla dulce
-50 ml de leche
-20 ml de vino moscatel
-aceite de oliva
-pizca de sal
PREPARACIÓN:
En su origen esta receta está modificada de la que sale en el libro "El menjar de la familia" de Ferrán Adriá de la editorial La Magrana. En una olla exprés colocamos las carrilleras bien limpias y sazonadas con sal y pimienta y las doramos por ambos lados en aceite de oliva. Añadimos el coñac y lo dejamos reducir. Una vez doradas y reducido el caldo añadimos el vino tinto y el azúcar, de nuevo dejamos evaporar un poquito. Añadimos la mostaza en cucharaditas encima de cada carrillera, un poco de agua si falta líquido para que estén cubiertas la mitad, cerramos la olla y dejamos cocer durante 45' efectivos. Posteriormente abrimos la olla y dejamos evaporar unos minutos, para que la salsa quede un poco ligada y medio espesa.
Para el contorno limpiamos los boniatos y los troceamos a 1,5 cm de espesor, los pasamos por una sartén con aceite muy caliente por ambos lados y los reservamos.
Ponemos a caramelizar una cebolla cortada en aros finos durante 30', añadimos sal y azúcar moreno.
Para el puré de castañas, pelamos las castañas asadas con cuidado de no dejar impurezas, las trituramos y reservamos. Limpiamos la manzana, añadimos agua y la cocemos al microondas durante 1' hasta que esté blanda. Juntamos con las castañas y pasamos por la batidora junto a la leche y el moscatel hasta conseguir una masa fina.
Preparar el plato de servir con las carrilleras muy calientes, al lado el boniato con las caras fritas y el puré de castañas con la cebolla caramelizada por encima. Salsear mínimamente las carrilleras con el jugo de su cocción. Se puede adornar con una ramita de romero.
Me atrevo a denominarlas "Galtes Duroc de Fires"
Mi resultado es el de la foto:
Un resultat espectacular! Així qualsevol celebra les festes! Tot i que no menjo carn, reconec que tenen MOLT bona punta. Les galtes no són carn fàcil que sigui tendre. Felicitats!
ResponderEliminar