Receta interpretada de ceviche con langostinos y aguacate
INGREDIENTES:
-12 langostinos frescos grandes
-1 cebolla morada
-1 aguacate
-1 limón
-1 lima
-1 manojo de cilantro
-Gotas de tabasco
-Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Para que los langostinos queden bien limpios de impurezas, a mi me gusta darles un hervor en una cazuela con abundante agua salada pero sólo un minuto. Sa sacan, se escurren y se sumergen en agua muy fría, posteriormente se pueden pelar fácilmente, retirar las cabezas y limpiar el intestino del lomo. Se reservan en un bol en el que incorporamos la cebolla morada en gajos finos. Añadimos el zumo del limón y la lima y la ralladura de la lima. Troceamos el cilantro y lo incorporamos. Añadimos un poco de sal, pimienta, unas gotas de tabasco y algo de aceite. Se coloca todo en un recipiente de cristal, se tapa y se guarda en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Poco antes de servir, se coloca el aguacate en gajos finos en los boles de servicio. Se revisa el macerado y se pasan los langostinos y la cebolla del recipiente al bol. Se riega todo con el jugo del macerado y se pone unas hojas de cilantro fresco.
Es un plato muy adecuado como entrante en estos días de Navidad!
*Celebremos las Fiestas en casa, solo con los nuestros (COVID-19) y con este magnífico plato de langostinos frescos del Delta del Ebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario