La foto no es muy atractiva, pero este plato sabía a gloria.
INGREDIENTES:
-800 g de sepias con su salsa y tinta
-pimiento verde
-pimiento rojo
-tomate maduro
-1 cebolla morada
-1 diente de ajo
-400 ml de fumet de pescado de roca
-4 tazas de arroz bomba
-azafrán
-parmesano
-pimienta, sal y AOVE
PREPARACIÓN:
Comenzamos con tiempo suficiente y ponemos aceite en la cazuela, sofreímos la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate maduro troceado todo muy pequeño. Lo tenemos a fuego muy lento al menos 30' hasta que se fusione muy bien todo. Añadimos las sepias troceadas en cuadrados y cocemos otros 30' añadiendo sal y pimienta, finalmente añadimos la salsas y las tintas. Es muy importante el toque de cocción a fuego lento, removiendo con frecuencia para que todo quede dorado. Una hora antes de comer, añadimos el arroz y vamos removiendo sin parar hasta que vaya impregnándose de la salsa, añadimos el fumet caliente y vamos añadiendo agua según necesite, haciendo el arroz durante unos 16'. Finalizamos el plato añadiendo una nube de parmesano que integramos a la mezcla.
Servimos los platos y ponemos en la cúspide una cabeza de sepia con sus tentáculos.
(*) Comentarios:
-No creía que el risotto podría ser de pescado y más de sepia, pero en una visita a un restaurante de pescado italiano en Girona Restaurant Peix de la teva Costa dónde me sacaron de dudas ya que cocinan uno que está buenísimo.
-Diréis que tengo obsesión por los platos al nero di seppia, y tenéis razón pero la sepia y su tinta dan un sabor a los platos de pasta o de arroz extraordinario.
Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario