Receta espectacular de vieiras sobre ajoblanco y vinagreta de café.
INGREDIENTES:
-3 vieiras por persona
-huevas para adornar
Para el ajoblanco:
-125 g de almendras crudas
-100 g de miga de pan seco
-250 de agua mineral
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de aceite
-1 cucharada de vinagre de jerez
Para la vinagreta de café:
-1 sobre de Nescafe
-3 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de aceite
-2 cucharada de vinagre de Módena.
PREPARACIÓN:
La preparación es fácil pero delicada. En primer lugar compramos las vieiras de confianza en la pescadería, 3 por persona. Las lavamos y preparamos para hacer a la plancha en el momento con la plancha muy caliente y un poco de aceite.
Antes preparamos el ajoblanco, triturando las almendras con el agua mineral y añadiendo el ajo, la sal, el aceite y el vinagre. Al final añadimos la miga de pan hidratada. Debe quedar una textura muy fina y cremosa debiendo añadir agua o aceite según se vea.
Luego hacemos la vinagreta de café, en un cazo ponemos 100 de agua, el azúcar y removemos, luego añadimos el sobre de Nescafé y removemos continuamente. Al espesar le incorporamos el vinagre de Módena y el aceite. Al final debe quedar una vinagreta con perlas de aceite.
Antes de comer, hacemos las vieiras a la plancha hasta dorarlas. Ponemos el ajoblanco en el fondo, las vieiras encima y la vinagreta de café como si fuera un cuadro. Unas almendras fritas para decorar y finalmente las huevas encima de las vieiras.
Es un plato espectacular para estos días de Navidad.
Que aproveche!
(*) Inspirado en la tapa de Casa Urola de Donostia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario