Menú especial de 'calçots' y costillas al horno en tiempo de pandemia.
Bandeja de 'calçots' cocinados en el horno y su salsa.
Los 'calçots' (cebolla especial cultivada en Catalunya) que habitualmente se cuecen a la llama de sarmiento y que en momentos de pandemia, sin poder visitar restaurantes especializados, los hemos hecho en el horno de casa. Comprados en el mercado de frutas y verduras a razón de 12 por comensal. Se limpian cuidadosamente de la tierra adherida, se cortan raíces y un poco de la cola verde. Se disponen en una bandeja de horno y se cubren con papel de aluminio. Mantener en el horno una hora a temperatura de 200º. Al final se retira el papel y se dejan en el grill 10'. Adquieren este color dorado precioso. Se sirven con 'salsa de calçots' que podemos encontrar en el mercado. Para comerlos, se retira con una mano la capa exterior, se untan en la salsa y para dentro.Costillas de cerdo Duroc al horno con especias al estilo de Freddy.
Aprovechando el mismo horno, disponemos en una bandeja un costillar de cerdo de calidad Duroc que podemos adquirir en una carnicería de confianza (@carnstoni) espolvoreamos con sal y pimienta, orégano, comino molido, pimentón rojo, vinagre, aceite y salsa de soja, también podemos añadir tomillo y un poco de romero. Tapamos con papel de aluminio y en el horno una hora. Al terminar y poco antes de comer, se saca el papel y se pasa por el grill 10'. Queda una carne jugosa que se separa muy bien de los huesos y está deliciosa.Fijaros que los tiempos son los mismos que para los 'calçots', por lo que se pueden preparar y cocer a la vez aprovechando el horno y sin ensuciar nada la cocina.
(*) Las he denominado al estilo de Freddy ya que son parecidas a las que le preparaba deliciosamente Freddy al político Francis Underwood de 'House of cards' que tenía obsesión por estas costillas y que eran la escusa perfecta para escaparse al Freddy's BBQ Joint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario