El poké bowl es una receta hawaiana, que he modificado con atún en tataki.
INGREDIENTES:
-400 g de lomo de atún rojo
-2 aguacates maduros
-1 tomate de ensalada
-1 cebolleta tierna
-6 pepinillos medianos
-1 cucharada de sésamo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 limón
-4 cucharadas de salsa de soja
-gotas de tabasco
-jengibre en polvo
PREPARACIÓN:
Con antelación, descongelamos el atún que habíamos congelado al menos durante 48 horas, Lo limpiamos y depuramos y lo ponemos a macerar con la salsa de soja, el jengibre y el sésamo durante al menos 2 horas.
Preparamos la base con el aguacate troceado, el tomate, la cebolleta (no ponerla entera) y los pepinillos troceados, aliñamos con el limón, aceite, sal y el tabasco. Colocamos la mezcla en la base de un "cuenco japonés" y reservamos. Momentos antes de servir, colocamos en la plancha bien caliente y hacemos los trozos de atún, solamente unos 30 segundos por cada cara. Lo llevamos a una superficie limpia y lo cortamos en cuadrados y rectángulos, lo disponemos templado encima de la base de ensalada en el bol, añadimos más sésamo y un poco de la salsa sobrante de la cocción.
El resultado es el de la foto y el sabor es sublime.
*El poké bowl es una receta originalmente hawaiana (mezcla de sushi y ceviche) que ahora esta de moda, incluso hay restaurantes especializados. La base es con arroz blanco y utiliza verduras variadas aliñadas y pescado fresco, habitualmente crudo. Es una receta muy sana y mediterránea. He modificado la base para hacerla más ligera y he incorporado el atún en tataki para hacerla más atractiva y sabrosa.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario