Receta del auténtico Tiramisú al estilo italiano, cremoso y delicioso
INGREDIENTES:
-500 g de queso mascarpone
-400 g de bizcochos de soletilla (o savoiardi)
-130 g de azúcar
-4 huevos medianos
-2 tazas de café Nespresso Ristretto www.nespresso.com
-1/2 tacita de licor
-Cacao natural en polvo
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Con las yemas mezclamos 60 g de azúcar y lo batimos con las varillas, una vez bien homogéneo añadimos el queso mascarpone y mezclamos todo muy bien. Reservamos esta mezcla. Con las claras las llevamos al punto de nieve añadiendo al final 60 g de azúcar lentamente. Finalmente incorporamos a la mezcla de las yemas y el queso, este paso es un poco delicado puesto que debemos conseguir que no se desmonten las claras, mezclando de abajo a arriba. Esta mezcla ha de tener la textura adecuada para un buen tiramisu.
Hacemos dos tazas de café Nespresso Ristretto con dos aguas para aumentar el volumen. Añadimos 10 g de azúcar y el licor que puede ser amaretto o brandy. Este café debe enfriar antes de hacer el pastel, para que no aporte calor a la mezcla que se desmontaría.
Y ahora lo montamos en un recipiente cuadrado, primero con los bizcochos de soletilla, poniendo una capa con la parte del azúcar hacia abajo, mojamos con café pero esta capa primera no demasiado para que no se rompa el desmoldar. Luego ponemos una capa de la crema, le añadimos unas virutas de chocolate de cacao al 72%, con esto se le da una textura suave y con pequeños tropezones de chocolate. Otra capa de bizcochos, éstos ya sumergidos en el café para que empapen bien. Después otra capa de crema y luego espolvoreamos con un tamiz, el cacao natural en polvo. Y a la nevera al menos durante 6 horas antes de su consumo. También se puede preparar en raciones individuales en un vasito o una copa.
Servir de inmediato desde la nevera para que no se desmonte por el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario